miércoles, 19 de septiembre de 2012

PROGRAMA DE CURSO 12/13

>> Intenciones:
Este curso de proyectos se plantea para provocar en el alumno las primeras concepciones arquitectónicas y el primer conocimiento del espacio.
La gravedad, la estructura, el tiempo, el lugar, etc son conceptos que trataremos como herramientas de configuración del Proyecto Arquitectónico. Cómo controlarlas y manipularlas para generar espacio arquitectónico será la clave en el desarrollo del curso.
 
>> Herramientas:
Buscamos una arquitectura que se pueda construir con las manos, donde se piense y se perciba el espacio. El modelo tridimensional, la maqueta será fundamental en nuestra búsqueda del espacio.
 
>> Conocimiento:
El estudio y análisis de diversas arquitecturas contemporáneas y de otras influencias artísticas, proporcionarán los primeros pasos para crear el universo imaginario de cada alumno
 
>> desarrollo del curso:
Las clases dispondrán de una primera parte teórica dónde se expondrán diversos conceptos relacionados con el tema de curso.
A continuación se procederá a poner en común el material aportado por los alumnos para ese día según el calendario de curso.
Las clases serán lo más dinámicas y participativas posible.
El curso se estructura en 2 investigaciones cortas y 2 ejercicios largos, según el calendario.
 
Observación 1:
Es condición indispensable para obtener la calificación de apto por curso por parte del alumno cumplir los 3 requisitos siguientes:
A- Asistencia ACTIVA en clase
B- Entrega de todos los ejercicios + calificación positiva de los mismos
C- Actualización del blog personal
 
Observación 2:
Cada alumno dispondrá de un cuaderno tamaño A4 o A5 exclusivo para la asignatura, que llevará a clase todos los días y en el que tomará notas de los contenidos dictados, realizará croquis, recogerá los datos de investigaciones realizadas, etc.
Este cuaderno se entregará al final de curso, como parte de la Entrega Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario